- Un paquete de galletas granola (de chocolate con leche)
- Leche
Ingredientes para la tarta:
- 500 gr de nata
- 500 gr de leche
- 100 gr de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- Una tableta de chocolate con leche lindl (con avellanas picadas)
- Una tableta de chocolate con leche lindl (con almendras picadas)
- 8 ferrero rocher ( si quereis más sabor a ferrero añadir algunos más
Elaboración de la base :
Calienta un poco de leche en el microondas y moja en esta las galletas para formar posteriormente la base de la tarta ( en este caso al ser las granolas más gruesas que las galletas maria debereis de dejarlas un poco más de tiempo).
Elaboración:
El procedimiento es muy sencillo. Para empezar trituras los ferreros y las dos tabletas de chocolate (en thermomix o en la picadora).
Una vez hecho esto mezclarlo con el resto de los ingredientes y volver a triturar bien en thermomix como os he indicado anteriormente o con ayuda de una batidora.
Tras ello llevar la mezcla a ebullición. Una vez hierva durante unos minutos y espese un poco verter la mezcla sobre la base ( si veis que quedan un poco de grumos triturar un poco más con la batidora antes que hierva del todo, tened cuidado también mientras este en el fuego que no se os olvide remover la mezcla de vez en cuando para evitar que se pegue).
Dejar enfriar a temperatura ambiente y posteriormente en la nevera.
Es mejor si la haceis de un dia para otro ya que esta más bueno y no os arriesgais a que no haya cuajado bien.
La decoración la podeis hacer como prefirais, yo en este caso la he hecho con maltesers blancos triturados y enteros y ferrero rocher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario