INGREDIENTES PARA EL FONDANT:
- Un paquete de nubes.
- Azúcar glas. (el doble de lo que pesen las nubes)
- Esencia de vainilla. (Una cucharada sopera)
PREPARACIÓN:
Partimos las nubes a trocitos y las ponemos en un bol con una cucharada de esencia de vainilla.Lo metemos en el microondas un minuto ó minuto y medio hasta que veamos que están derretidas, pero vigilando de vez en cuando para que no se quemen.
Sacamos de microondas y movemos, se nos tiene que quedar como una crema, y añadimos la mitad del azúcar glas y removemos para que se vaya integrando. Una vez que ya no lo podamos manejar con la cuchara, añadimos el resto del azúcar glas y lo echamos en la encimera y lo trabajaremos ahí.
nos untamos las manos con mantequilla y seguimos integrando el azúcar. Una vez que tengamos la masa hecha la hacemos una bola, la untamos con mantequilla y la envolvemos en papel transparente, con cuidado de que no tenga aire. y la guardamos en la nevera hasta el día siguiente.Cuando la saquemos de la nevera la metemos unos segundos en el microondas para poder trabajarla.
Para adornar la tarta espolvoreamos azúcar glas en la encimera y con el rodillo vamos estirando.echad en la encimera todo el azúcar que sea necesario, porque si no la masa se os pegara a la encimera.
Una ves la tengamos estirada con cuidado y ayudandonos del rodillo la ponemos encima de la tarta para cubrirla y le vamos dando la forma. Cortamos lo que sobra y con eso podemos hacer las figuras que queramos, y ayudandonos de los tintes que hay para repostería podemos hacer un montón de colores.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 3 huevos.
- 1 yogur blanco.
- 1 vaso de aceite de girasol. (como medida cogemos el vaso del yogur)
- 2 vasos de azúcar.
- 3 vasos de harina.
- 1 sobre de levadura.
- Ralladura de limón.
INGREDIENTES PARA EL CHOCOLATE:
- Chocolate de cobertura. (yo compre unas pepitas que venden en mercadona).
- Leche.
- Maicena.
Para hacer el bizcocho batimos primero los huevos y el azúcar y después vamos añadiendo los demás ingredientes. lo batimos todo y lo ponemos en un molde engrasado.
Lo metemos en el horno (previamente precalentado) a 170º durante 40 minutos. No abrir el horno antes de los 20 minutos porque sino no subirá el bizcocho. Lo cortamos a capas, rellenamos de chocolate y una vez relleno lo cubrimos también de chocolate para que el fondant se pegue.
Ponemos el fondant como os he explicao antes y decoráis a vuestro gusto.